Casa/Chalet independiente En venta Camino del Alquian a Viator 5, El Alquián - San Miguel, Almería

  • 450.000 € Ref. 2207-1046JUP
  • 5 Dorm
  • 3 Baños
  • 432m²

Si estas buscando un lugar que reúna todo lo que una familia necesita en su hogar para el día a día, acabas de llegar a la vivienda indicada. Pero es que además le añadimos la posibilidad de tener tu propio negocio o trabajo, explotando los invernaderos que dispone junto a la misma vivienda o alquilarlos para sacar un retorno económico muy interesante.

La vivienda dispone 3500 m2 aprox invernados al norte de la vivienda y 4800 m2 sin invernar al oeste de la vivienda (Estando incluida en esta última delimitación la vivienda). Además dispone de balsa propia, con 1 hora y 30 min que le corresponde a la finca cada 15 días con posibilidad de conectar al agua 4 vegas.

Nos encontramos con una amplia vivienda de 432 m2, con un jardín que rodea toda la casa y distribuida en 2 plantas, además de una cubierta transitable de 120 m2 donde poder hacer uso de ella como solárium, para eventos de ocio, labores domésticas,…

A pie de calle y una vez accedamos al jardín desde el portón de entrada de la calle, nos encontraremos 2 entradas al garaje de la vivienda, el cual se le podría dar diferentes usos ya que dispone de 224 m2 con una capacidad para 6/7 vehículos, con los techos altos para vehículos de grandes dimensiones. Además, este mismo espacio dispone de una bodega/cocina independiente con chimenea y baño completo.

Para acceder a la planta superior disponemos de 2 subidas, una desde el jardín delantero de la vivienda y otra desde el interior de la bodega. Una vez que nos ubicamos en esta planta dispondremos de un porche de entrada orientación sureste, lugar magnifico para pasar momentos muy agradables en compañía de familiares y amigos.
En este porche podremos acceder a la vivienda desde su puerta principal o a través del ventanal que da acceso a la cocina. Amplio vestíbulo de entrada donde queda claramente independiente cada espacio de la casa: salón, cocina y pasillo para llegar a la zona de noche con dormitorios y baños.

Dispone de una amplia cocina, con todo tipo de equipamiento para cocinar, mesa donde poder reunirse, despensa independiente, dormitorio anexo, lavadero y subida hacia la cubierta.

Respecto al salón, tiene 34 m2 y mucha luz ya que dispone de ventanas al este y sur. También consta de chimenea y suficiente espacio para realizar 2 ambientes: uno junto a la chimenea y otro para la zona de comedor.

Última zona que nos quedaría por visitar de la casa, sería la zona de noche, la cual dispone de 4 amplias habitaciones, la mayoría con armarios empotrados, baño completo para el dormitorio principal y otro baño completo situado en el pasillo para el resto de habitaciones.

Destacar que la casa dispone de placas solares, máquinas de aire acondicionado tipo “Split” en casi todos los espacios de la vivienda, vivienda en muy buen estado: carpintería de madera, ventanas, paredes, suelos, puertas de seguridad en entrada a vivienda y en la subida desde la bodega, jardín con diferentes plantas y árboles frutales donde además tiene zona ubicada para poner una piscina portátil o realizar una de obra, portón mecánico de entrada a la parcela, también una de las puertas de cochera y el muro junto con el acerado de la parcela fue construido hace muy pocos años.

Respecto a la ubicación de la vivienda, se encuentra rodeada de máxima tranquilidad, cerca del colegio e instituto, comercios, farmacia, playa,... rápido acceso a la autovía que comunica el barrio hacia el este con la zona de retamar, el toyo y Cabo de gata o si vamos dirección oeste con la capital.

*Precio Actual + Impuestos = 481.500 euros (7% ITP). (Este precio no incluye gastos de notaria y registrales. Los tipos aplicados son los más altos, pudiendo el comprador, por sus características, beneficiarse de algunas deducciones fiscales).

Existe una disposición de los clientes, la ficha informativa abreviada de la vivienda (D. I. A), decreto 218/2005, Boja 217 de fecha 07/11/2006.

    Características básicas

    • 432 m2 construidos
    • 377 m2 útiles
    • 5 dormitorios
    • 3 Baños
    • Parcela 8.823 m2
    • Terraza
    • Segunda mano/Buen estado
    • Armarios empotrados
    • Trastero
    • Año de construcción 1998

    Edificio

    • Certificación energética E

    Equipamiento

    • Aire acondicionado
    • Jardín
    Ver mapa